sábado, 17 de mayo de 2014
Conoce los lemas que llevarán los buses de las selecciones del Mundial.
La FIFA anunció el eslogan que será estampado en el autobús que usarán las 32 selecciones que participarán en el Mundial, que fueron elegidos en una votación en internet en la que participaron más de un millón de aficionados.
Brasil, país anfitrión, tendrá como lema "¡Prepárense! El hexa está llegando" en alusión al sexto campeonato mundial que los anfitriones ansían ganar el próximo 13 de julio en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro.
El autobús que usará la selección española, que conquistó el pasado título, tendrá el lema "En nuestro corazón, la pasión de un campeón", según anunció la FIFA.
Argentina y Colombia acuden a Brasil con un mensaje muy similar, aunque con diferente énfasis. El equipo de Lionel Messi tendrá el lema "No somos un equipo, somos un país" y la selección de Radamel Falcao García: "Aquí no viaja un equipo, ¡viaja todo un país!".
Chile, selección de Alexis Sánchez, tendrá estampado el grito de guerra de los aficionados de la Roja: "¡Chi, Chi, Chi, Le, Le, Le! ¡Viva Chile!".
Los costarricenses votaron por el lema "Mi pasión el fútbol, mi fortaleza mi gente, mi orgullo Costa Rica", mientras que la selección de Ecuador tendrá el mensaje "Un compromiso, una pasión, un solo corazón, ¡va por ti Ecuador!".
El eslogan de Honduras es "Somos un pueblo, una nación, cinco estrellas de corazón", y el de México: "Siempre unidos... ¡Siempre aztecas!".
Uruguay aludió a la población del menor país de Sudamérica con el eslogan: "Tres millones de ilusiones.... Vamos Uruguay".
El Portugal de Cristiano Ronaldo, con la frase "El pasado es historia, el futuro es la victoria". Probablemente los más provocativos fueron los holandeses: "Los hombres de verdad usan naranja".
La FIFA recibió cerca de 160.000 propuestas, de entre los que fueron seleccionados 96 eslóganes finalistas, para las 32 selecciones, y estos fueron sometidos a votación por internet.
Los eslóganes ganadores serán estampados en el autobús de las selecciones en el idioma original y en inglés.
EFE