miércoles, 18 de marzo de 2015

Se firmó el Protocolo de Actuación ante casos de Discriminación, ocurridos durante un encuentro futbolístico


Uniendo nuevamente la acción a sus palabras, la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional prosiguiendo su permanente lucha contra el racismo mediante toda acción física, verbal, sicológica y xenófoba, apoya la campaña que realiza el Ministerio de Justicia con su titular Sr. Freddy Otárola Peñaranda al frente.
En apoyo a dicha campaña, representado por el Presidente de la ADFP, Julio Pastor Ampuero, igualmente el Director-Vocal, Carlos Loncharich, asimismo Presidentes y Administradores Concursales ,Delegados de Clubes de la Asociación, conformando el importante bloque del fútbol profesional estuvieron presentes en el Ministerio de Justicia.
Convocada por el Ministro de Justicia, asistieron para firmar el “Protocolo de Actuación ante casos de Discriminación, ocurridos durante un encuentro futbolístico” junto con el titular de la ADFP, Julio Pastor; el Presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo; y Sandro Cavero representante de la Agremiación de Futbolistas.
En su alocución el titular del Ministerio de Justicia, a nombre de la nación desagravió al jugador Luis Carlos Tejada por el vejamen sufrido en el partido Cienciano-Juan Aurich. Expresó las disculpas públicas por los insultos racistas. Precisamente estas disculpas se dieron en el marco de la firma del Acta de compromiso para la prevención y erradicación de la discriminación en el fútbol peruano.
De acuerdo al Acta suscrita, el Ministerio de Justicia promoverá ante la Comisión Nacional contra la Discriminación (CONACOD), la aprobación del Protocolo en mención, asimismo apoyará en la capacitación en materia de igualdad y no discriminación, dirigida a todos los actores del fútbol peruano.