Boca Juniors, el primer club argentino en llegar al millón de seguidores en Twitter
Durante un mes todas las miradas estuvieron posadas en el Mundial de
Brasil y las redes sociales de Boca palpitaron cada minuto de Brasil
2014 junto a los hinchas. El resultado
fue un crecimiento extraordinario: la cuenta oficial de Twitter del club
(@BocaJrsOficial) tuvo un incremento exponencial en estos últimos 40
días y así Boca se convirtió en el primer club del fútbol argentino en
alcanzar un millón de seguidores en esta red social. Un salto gigante
considerando que en diciembre de 2012 esta misma cuenta reunía a 290.000
personas, y fue cuando el club recuperó el control y el manejo de su
página web y redes sociales. Así se consolida como la número uno de
clubes e incluso figura 61° entre las 100 más populares de la Argentina,
según los números del sitio http://twitter-argentina.com/
Gracias a #BocaEsMundial,
que le acercó al hinchas notas, entrevistas, curiosidades y videos del
Mundial con la mirada puesta en jugadores y exjugadores del club,
compartidas por la página web y viralizadas por Twitter y Facebook, las
redes sociales de Boca acompañaron una Copa del Mundo que se vivió en
Internet como ninguna otra de la historia. Esto le permitió al club
tener un fuerte también un fuerte incremento en cantidad de fans y así
el alcance de las cuentas oficiales ya roza los 7.000.000 de personas.
Una vidriera de enorme exposición y llegada garantizada.
Además, la Fan Page oficial (www.facebook.com/BocaJuniors)
también experimentó un crecimiento que llevó a la cantidad de fans a
5.700.000 y se volvió una plataforma donde los hinchas de Boca se
encontraran para compartir la pasión por el Xeneize y, en este mes tan
especial, también por la celeste y blanca.