El presidente de Deportivo Coopsol, Freddy Ames afirmó que no presentaría una nueva candidatura para las nuevas elecciones de la FPF que se realizarán en diciembre. El directivo está a la espera de una respuesta del Poder Judicial para reponer al anterior Comité Electoral.
"No vamos a ir a esta segunda elección. Nosotros no reconocemos este comité electoral. Hemos presentado una acción de amparo ante el juez para que restituyan el comité electoral de José Luis Noriega y que se restituyan nuestros derechos. Mal haríamos nosotros en participar en estas elecciones con un comité que no reconocemos. Primero, vamos a esperar la respuesta del juez", señaló Ames a El Comercio. Por otra parte el directivo sostuvo que esta respuesta se dará en los próximos días.
Ames también señaló que no se retiraría de esta nueva elección por falta de votos. "No es por eso. Si usted va a la asamblea y el presidente de la asamblea [Manuel Burga] dice que han violado la legalidad, que se han violado los estatutos, la mayoría lo va a apoyar. ¿Por qué no se dieron las elecciones? Evidentemente que si las elecciones iban, iba a tener votos. Si no dejaron que el proceso continuara, es porque tenían temor".
Finalmente, el directivo sostuvo de que está de acuerdo en que los clubes de Segunda División puedan votar en las elecciones. "La Ley del Deporte dice que la Asamblea de Bases de la FPF está formada por los clubes profesionales y por las ligas departamentales. Y los clubes de la Segunda son profesionales. El voto es un derecho para ellos. El voto de los clubes de la Segunda no debería decidirse en asamblea, solo debería informarse y listo. Es cuestión de ley".
Fuente: Ovación