Vuelve la Copa Libertadores sub-20
Gran noticia para el fútbol sudamericano, la CONMEBOL informó en un comunicado oficial este domingo en Asunción, que a partir de 2016 organizará la Copa Libertadores sub-20, torneo que se disputó en 2011 y 2012 pero bajo la coordinación de la Federación Peruana de Fútbol.
“El objetivo apunta a que los jóvenes convocados sean de 19 años, de tal forma a que esto sea parte del proceso de formación de los futuros integrantes de las selecciones de sub-20. En principio se disputará en Asunción el año 2016 y se analizará la fecha más propicia”, dice el comunicado supervisado y apoyado por el presidente de la Confederación Sudamericana, señor Juan Ángel Napout.
Que dicho torneo sea regenteado por la CONMEBOL habla de la seriedad que tomará, no porque en su momento la Federación Peruana lo trabajase de mala manera, sino porque se trata del ente máximo que regula el fútbol en Sudamérica, lanzando una nueva competencia oficial que expansiona al torneo de clubes más importante y destacado del América.
La primera edición fue en 2011 y tuvo como ganador a Universitario de Deportes, equipo peruano que en mayores fue subcampeón de la Libertadores en 1972. En 2012, torneo también disputado en suelo peruano, River Plate de Argentina se impuso a Defensor Sporting de Uruguay y tras 4 años de espera, en 2016 habrá nuevo campeón juvenil.