viernes, 11 de septiembre de 2015

COMUNICADO FEDERACION PERUANA DE FUTBOL

Ante las declaraciones públicas vertidas por el Sr. Raúl Rojas, tesorero de la FPF, debemos señalar que carecen de fundamento y lamentamos que hayan sido divulgadas sin hacer una previa verificación con nuestra institución.
1.- Los gastos se han venido efectuando con la aprobación del Secretario General, Sr. Javier Quintana (hasta el mes de julio) y con la aprobación y firma del Sr. Raúl Rojas en su condición de tesorero. No es cierta la afirmación: “Oviedo movió más de diez millones de soles sin comunicar los egresos”. El presidente de la FPF no tiene autonomía de gasto y las decisiones sobre la materia pasan por la previa firma del Secretario General y el Tesorero para luego ser aprobadas por el Directorio.
2.- El Sr. Rojas hace referencia a gastos que alcanzan los diez millones de soles, sin embargo, no ofrece ningún detalle ni prueba de los rubros en que se habrían efectuado los supuestos gastos. Este es un punto sobre el cual tendrá que asumir las responsabilidades que correspondan.
Asimismo, omite señalar que con la nueva gestión se han incrementado sustancialmente los ingresos provenientes de auspicios y productos deportivos.
3.- Ponemos en conocimiento público que estas declaraciones sin sustento surgen cuando se está avanzando con la auditoría encargada por la actual gestión de la FPF, a la firma BDO para que audite la gestión actual (la del Tesorero Raúl Rojas) y la anterior gestión. Igualmente, la auditoria de BDO verificará que todo gasto o inversión esté sustentado y se haya cumplido con el proceso interno de aprobación.
Alertamos a los medios de comunicación para que no se vean sorprendidos por información difundida por quienes tendrán que asumir responsabilidades una vez concluida la auditoría.
4.- En la gestión presidida por el Sr. Edwin Oviedo, se está trabajando en la profesionalización de la FPF, convocando a gente capacitada, seria y honesta; asimismo, se están transparentando todos los procesos de la institución lo cual, inevitablemente, genera reacciones negativas y distorsionadas a cago de aquellos que se resisten al cambio.
Lima, 10 de septiembre de 2015
FEDERACION PERUANA DE FUTBOL