miércoles, 26 de agosto de 2015

Detuvieron a Juan Manuel Torres, campeón mundial juvenil junto a Lionel Messi


Además de ser estrellas por lo que hacen y de ser reconocidos públicamente, los jugadores de fútbol son personas y tienen sus conflictos, algunos leves y otros más graves. Hace una década, Juan Manuel Torres llegaba al techo de su carrera profesional cuando la Selección Argentina sub-20 se consagraba campeona del mundo en Holanda, con Lionel Messi como máxima figura. Torres, el volante que ya estaba afianzado en Racing Club, pasaría a San Lorenzo de Almagro y luego al Metallist de Ucrania.
Luego de tres años en Europa y sin demasiadas posibilidades, Torres regresó a su Chaco natal para jugar en el modesto Defensores de Vilelas. Sin embargo, este fin de semana fue protagonista no por lo futbolístico, sino porque la policía local lo detuvo por una denuncia de su exmujer, quien lo acusa de haberla amenazado con un arma de fuego.
En el procedimiento, a Torres le secuestraron una pistola semiautomática y mas de cien cartuchos, hecho que compromete su situación judicial a pesar de que tiene licencia para portar armas. Atrás quedaron los partidos con Messi y la gloria con la selección sub-20. Ahora, la vida de Torres se tornó una pesadilla.