Es la nueva sensación del Manchester United. Llegó procedente del PSV de su Holanda natal. Hablamos de Memphis Depay, el atacante de tan solo 21 años que esta revolucionando a los “Red Devils”, heredó la legendaria camiseta 7 (que Di María no supo honrar) y en el regreso del equipo a la Champions League fue la figura.
"¿Depay?, Llámenme Memphis"
No obstante, no todo es color de rosa en la vida de este magnífico futbolista. Hijo de padre ganés y madre holandesa, fue abandonado por el primero cuando tenía solo cuatro años.
Kees, su abuelo, al que siempre estuvo muy unido, ocupó la figura paterna y fue el que lo encaminó hacia el fútbol. Tras la muerte de su abuelo, el segundo gran palo que se llevó Depay después del abandono de su padre, el jugador, ya en el PSV Eindoven, se prometió a sí mismo que triunfaría en el fútbol... y ya lo ha conseguido. "Sueña, cree y consigue tus objetivos" es el lema del joven delantero.
En 2012 Memphis Depay decididó dejar de utilizar en el apellido de su padre, al que no ha perdonado y quien para él no existe, y lucir en su camiseta el nombre de Memphis. A muchos les cuesta todavía llamarle por su nombre de pila, pero él insiste una y otra vez : "no me llamen Depay, llámenme Memphis".