El fútbol de ascenso, sin importar el país que sea, atesora historias increíbles que no suelen ocurrir en planteles profesionales de primera división, con una infraestructura mucho mayor y también con una superioridad inmensa en relación a los recursos.
En la Segunda División del campeonato Paulista de Brasil, el Mauaense logró una histórica victoria sobre el Ecus al derrotarlo por 14-2. Sin embargo, detrás de esta goleada aplastante hay un curioso hecho que merece ser relatado. Luiz Gustavo Folego es un hincha fanático del Mauaense y había sido invitado por la directiva del club a ocupar el rol de masajista, que estaba vacante desde la semana pasada.
Si bien no tuvo que intervenir durante el partido para atender a algún lesionado, en el entretiempo les dio una emotiva charla a los jugadores, advirtiéndoles que podían entrar en la historia del club si lograban una goleada mayor al 10-0 que había logrado el equipo contra el Usac en 2014. La primera parte había terminado 6-0 y tras la charla de Folego, el Mauaense convirtió ocho goles en el complemento, para alcanzar la mayor goleada de su historia.